Cortinas


El estilo de una cortina dependerá siempre de la decoración general de la casa .Las cortinas son un elemento que distingue al hogar. Si hubiera que destacar algún elemento de la decoración de la casa que la equipara de un modo entero serían sin duda las cortinas, junto con las alfombras y los cuadros. Son los elementos que más visten y crean el ambiente de un hogar.
A la hora de vestir las ventanas no tienes por qué complicarte la vida.
En general, trata de prescindir de diseños recargados con rayas muy complicados. Las últimas tendencias en cuestión de cortinas se inclinan hacia la simplicidad, telas poco pesadas que contrastan la luz natural sin convertirse en una barrera.
Las barras es otro aspecto a tener muy en cuenta. La barra ha de ser escogida en función del estilo de la cortina. Hierro forjado, aluminio, latón, acero y madera son los materiales más usados para la fabricación de este soporte.
Livings y comedores aceptan también amplios cortinajes, salvo diseños muy minimalistas en los que se hace necesario el uso de estores o cortinas muy livianas. La razón fundamental es que, habitualmente, estas salas poseen grandes ventanales en las cuales encajan muy bien cortinas de cierto peso visual.
En dormitorios infantiles lo más práctico es el uso de estores adaptados, tanto en colores como en estilos, a la decoración de la habitación. El uso de textiles de algodón es muy recomendable por su capacidad para no acumular electricidad estática, su facilidad de lavado y su resistencia al calor.
En el dormitorio principal los tejidos como la seda, el satén o el raso pueden dar mucho juego en habitaciones de corte clásico. La lona, el algodón o el lino irán bien en cuartos de estilo moderno. Si tienes un amplio espacio, aprovéchalo y luce cortinas de mayor volumen.
Las tendencias más actuales proponen cortinas en tonos neutros y vibrantes como amarillos, azules, ocres y rojizos con fondos en colores claros como el blanco o el beige. Procura que las cortinas, el tapiz o color de las paredes, y demás textiles de la pieza mantengan una perfecta armonía para lograr un ambiente equilibrado donde te encuentres a tu gusto.